CENTRO MÉDICO






El viernes para terminar con la semana de la salud hemos preparado un centro médico en el que los alumn@s de 5 años han sido los especialistas que han atendido al resto de losniñ@s. Hemos tenido traumatólogo, oculista, dentista... Menos mal que gracias a ell@s no hemos ido como nuevos a casa.
También hemos hablado sobre la importancia de cepillarnos 3 veces al día los dientes. Ya sabeis: tenemos los dientes sanos, si 3 veces al día los cepillamos.

Hurrengo urterarte itxaron beharko dugu berriro osasun astea ospatzeko. Eta espero dugu hau bezain interesgarria izatea!

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES




El jueves ha llegado el tema sobre la prevención de accidentes en casa y en colegio. Para ello hemos utilizado un material de láminas para explicar la importancia de acudir al médico cuando estamos malit@s y un cuento de Nene, Nena y Guau que trata sobre los accidentes que podemos sufrir en la cocina, con los enchufes...
Arratsaldean Heidiren video bat ikusi dugu: "Una noticia triste" esnea nondik datorren ulertzeko eta gai honi buruz fitxa polit bat margotu dugu.
Pila bat ikasten ari gara osasun astean!

DESAYUNOS SALUDABLES

Por la mañana estuvimos viendo con el cañon en el aula de tecnología todo lo referente a desayunos.
Si qúeréis podéis entrar :http://www.desayunossaludables.com/

DEGUSTACIÓN DE LÁCTEOS




Atzo, arratsaldean jantokian denak elkartu ginen eta .......

Ayer, por la tarde nos reunimos todos los alumno@s de Infantil en el comedor y probamos y aprendimos cosas de los lácteos

LA CANCION DE LA SEMANA

Para que escuchéis la canción que estamos cantando en Infantil:
http://www.youtube.com/watch?v=SHxtp42yPzI

XII. OSASUN ASTEA

XII SEMANA DE LA SALUD


"La mayor riqueza es la salud"


Del 15 al 18


de noviembre celebramos la semana de la salud, donde los alumnos/as de Infantil, Primaria y Secundaria realizarán diferentes actividades y participarán en charlas informativas sobre salud.



También habrá charlas dirigidas a las familias
- MIÉRCOLES, 16 DE NOVIEMBRE: Charla sobre "Inteligencia emocional, los celos" a cargo de Leire Cid, psicóloga comunitaria y responsable de la escuela de padres del ayuntamiento de Ermua. Ésta tendrá lugar en el aula C2 del colegio de Betiondo de 15.00 a 16.30h.



- JUEVES, 17 DE NOVIEMBRE: Charla sobre "Inteligencia emocional, trato con adolescentes" a cargo de Leire Cid. La charla será en el aula 5 del colegio de la calle San Isidro de 19.00h a 20.00h.




- MARTES, 29 DE NOVIEMBRE: Charla sobre "Prevención de cáncer de mama" a cargo de Arantza González miembro de la Asociación española contra el cáncer. A las 19.00h de la tarde en Lobiano.







SAN MARTIN AZOKA







Larunbatean San Martin azoka ospatu genuen herrian. Ostiralean eskolan, liburutegian bildu ginen haur hezkuntzako ume guztiak San Martin egunari buruz hitz egiteko eta argazkiak ikusteko.

Honekin batera Takolo, Pirritx eta Porrotxen "Txerri Kuttin" abestia abestu genuen.



El viernes nos reunimos en la biblioteca los alumn@s de infantil para hablar sobre la feria de San Martin, recitar la poesía que nos habíamos aprendido y cantar la canción de "Txerri kuttin" de Takolo, Pirritx eta Porrotx.

COOPERACION ENTRE IGUALES









El jueves 3 de noviembre por la tarde tuvimos la suerte de contar con los alumn@s de la ESO que realizaron un teatro para trabajar los buenos modales dentro del colegio en el cual pedían la participación de los alumn@s de infantil que participaron gustosamente clasificando conductas positivas y de mala educación. Mediante unas tarjetas rojas y verdes ell@s mism@s fueron los que compararon situaciones de buena y mala educación. Además de ello aprendieron 2 canciones para premiar la buena conducta y para rechazar la mala. Esta vez las actividades de cooperación se han realizado en euskera.
Oso gustora ibili gara DBHko ikasleekin jendarteko harremanak aztertzen!!

SAN MARTIN AZOKA


Aste honetan, larunbatean, Ermuan San Martin azoka ospatzen dugu.

En clase estamos trabajando el tema del mercado y esta adivinanza:

"Kurrinka eta kurrin

baserri artean nabil

tripa haundia eta

buztana borobil,

lokatz artean beti

pozik eta zikin"


El tema se trabaja con fotos sacadas otros años en San Martín, vocabulario y sencillas estructuras.









UDAZKENA












Udazkena, udazkena, dena marroia, udazkena, udazkena, euria. Udazkena, udazkena haize gogorra, udazkena, udazkena ailegatu da.


Esta es la canción del otoño. Nos la hemos aprendido en clase y ayer la hemos cantado al ir a recoger hojas. ¡ Qué divertido!